4 de febrero de 2012

CURSO CHRISTIAN TISSIER, PAMPLONA


Del viaje a Pamplona para ver al maestro Tissier, mucho que contar aunque imposible de llegar a describir todas las sensaciones. Vamos a ver si lo podemos resumir:
Tras iniciarse como una idea de cinco colegas para hacer una escapada, la iniciativa creció y con el respaldo de los primeros en apuntarse y el apoyo de la Federación Madrileña de Judo y D.A. que nos facilitó el transporte, finalmente llenamos un autobús con 34 aikidokas de diversos lugares de Madrid.
La escapada resultó inevitablemente cansada, no en vano hicimos más de 900 km y 4 horas de Aikido en 21 horas. Pero, casi como una excursión escolar, el viaje en el autobús resultó entretenido y gratificante para los que lo compartimos. Después, casi sin tiempo, keikogi, hakama y al tatami.
Y qué deciros del Christian Tissier! Si tuviera que condensarlo en una palabra, diría PRECISION: los pasos justos, los giros apropiados, los desplazamientos idóneos. No había una duda ni un desequilibrio. Uke siempre iba por donde quería él... y siempre con una mano que parecía estar libre para completar un último atemi. Impresionante.
Técnicas sobre gyaku hanmi katate dori, shomen uchi y yokomen uchi, desde kihon waza y con muchos detalles técnicos que intentamos grabar en la memoria como enseñanzas útiles.
Terminando, como no, con sus espectaculares kote gaeshi e irimi nage. Cómo nos hubiera
gustado tener más tiempo para aprender algo más de buki waza. Pero, en fin, será la próxima vez, porque obviamente es "obligado" comparecer en más citas como esta para seguir creciendo.
Nos congratulamos de las felicitaciones de los compañeros que nos acompañaron y que fortalecieron las iniciativas que, desde AEDAKAI, modestamente intentamos impulsar por el bien del Aikido y por la unión entre aikidokas de nuestro entorno.

Gracias a Felipe Perez Siguero y la FMJYDA, a la organización del dojo Hiryukan que nos atendieron de maravilla, a compañeros de múltiples orígenes con los que disfrutamos practicando y, como no, a Tissier sensei por sus enseñanzas y cercanía. Hasta la próxima.







No hay comentarios:

Publicar un comentario